Las botas negras de Sergio Ramos

Las botas negras de Sergio Ramos

Al comienzo de la presente temporada de fútbol me sorprendió ver a Sergio Ramos calzando unas botas negras en los partidos, algo inusual en los últimos años, donde los diseños con todo tipo de colores, en ocasiones chillones y estridentes, han proliferado como setas en otoño.

En lo tocante a gustos futbolísticos, siempre me he considerado un clásico. Me han gustado las camisetas del Real Madrid en las que sólo había blanco, sin bandas, rayas ni brillos. Las segundas equipaciones, con colores fosforitos, diseños de dragones y demás morralla para vender camisetas en mercados asiáticos, me han parecido una horterada. Y con las botas me ocurre igual. Mis favoritas eran las negras de Adidas con tres bandas blancas que se pusieron de moda a comienzos de los años setenta.

Pensé que en el caso de Ramos y su elección por esas botas negras había algo de nostalgia y tradición, pero me equivoqué. La historia la ha contado recientemente José Félix Díaz en Marca. Resulta que el central sevillano ha terminado el contrato que le vinculaba con Nike y hasta que no escoja otra firma deportiva está obligado por contrato a lucir botas en las que no aparezcan logos ni marcas, salvo que quiera afrontar una indemnización millonaria.

Así, se supone que hasta el próximo mes de febrero Ramos llevará esas botas cuando juegue en el Madrid y en la selección. No es una cuestión estética, se trata de dinero, como casi todo en el mundo del fútbol.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *